viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña: Dumplin de Julie Murphy

Bienvenidos a mi biblioteca, soy Arconte y hoy os traigo una nueva reseña.

Me encanta contar un poco de mi vida en el espacio que dejo siempre antes de comenzar con la reseña, es que yo soy así muy hogareño.

Esta vez le ha tocado el turno a Dumplin de Julie Murphy, un libro que gracias a un sorteo de MOOBYS en colaboración con Nocturna Ediciones llegó a mis manos.

Sin más que decir, comenzamos:

                                                                   


Título: Dumplin

Autora: Julie Murphy

Editorial: Nocturna Ediciones

Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
 
Nº de páginas: 400

ISBN:
978-84-16858-04-0

Precio: 15´95 €



                            Sinopsis

Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.

Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

«No sé qué pasa con los bañadores que te hacen pensar que debes ganarte el derecho a llevarlos. Y no es así. En realidad, la cuestión es muy simple: ¿no tienes un cuerpo? Pues ponte un bañador».

Porque si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande o no lo hagas.



                    Opinión Personal

La verdad me alegro de haber ganado el sorteo ya que tenía muchas ganas de leer este libro.

Sin embargo las malas críticas que vi sobre él me quitaron la prisa.

Pero me sonrió la Diosa de la fortuna y lo he leído.

Voy a empezar comentando que tras leerlo no entiendo las críticas sobre que es aburrido, que es mal libro.

Yo respeto las opiniones de todo el mundo pero no sé si este libro se merece tan mala crítica ( y sí, ha tenido críticas muy buenas también).

Por lo general el libro me ha gustado, Willowdean ( Will para los amigos) es una chica gorda de 16 años que vive en una ciudad llamada Clover city donde se celebra un concurso de belleza conocido como Miss Lupino Juvenil.

Will pasa del concurso absolutamente, no porque la acompleje su peso, ella es gorda y a mucha honra. Simplemente le da igual.

Sin embargo su madre una de las antiguas ganadoras del concurso, no está tan contenta con el cuerpo de su hija (osea una madre así es una pesadilla, luego os diré porqué).

Después de un poco de libro descubrimos que a Will le gusta un chico, un poco de libro más y llegamos al argumento que nos prometen. Will se apunta al concurso de belleza.

Este es el principio del libro hasta casi el final, obviamente saltando mucha información (Spoilers no gracias metedlos en jaulas).

Así visto puede sonar no muy interesante, pero no está mal.

Vamos a ver los personajes están…bien

Will es la prota, es una chica gorda, fan de Dolly Parton y con una gran seguridad. No siente vergüenza de su cuerpo gracias a esa seguridad obtenida de su fallecida tía Lucy.

Ellen Dryver, “El” como la llama Will. Es la mejor amiga de esta, una chica guapa delgada de la cual Will parece exageradamente dependiente en muchas ocasiones.

Bo el chico silencioso y callado del que Will está enamorada.

La madre de Will, antigua ganadora del concurso de belleza Miss Lupino hace años. Este personaje sí que me dejó descolocado. Vamos a ver, ser diferente en la adolescencia te va a acarrear burlas de los demás eso está claro y Will lo sabe.

Pero que tu madre se pase como lo hace la de Will, en el libro nos cuenta sus ataques indirectos, poniéndole programas de chicas que adelgazan, contándole que una amiga suya adelgazara no sé cuantos Kilos y demás joyitas, todo esto sazonado con el clásico “lo hago por tu bien” y el nombre cariñoso Dumplin que por lo visto proviene de Dumpling (esas bolitas de masa chinas).

La historia no es mala quizá el problema es que se centró demasiado en el amor, yo me esperaba más algo del estilo, acéptate como eres, todos somos hermosos por dentro.

Un concepto que en el libro pasa un poco sin pena ni gloria y queda más como un telón de fondo que como mensaje principal.

Y bueno si esperabais algo centrado en el concurso de belleza siento deciros que eso ocupa más bien las páginas finales.

No es mal libro pero pone unas expectativas sobre una cosa y es otra diferente, concretamente si quitas que Will es gorda se convierte en la clásica historia de chica que intenta superarse a sí misma.



Mi nota final es:

                                                  3´5/5
       Buena

Dumplin no es un mal libro lo vuelvo a decir, es entretenido y se lee con bastante facilidad.

Tampoco me ha parecido aburrido.

Pasa un poco sin pena ni gloria.

Disney ha comprado los derechos para hacer una película, a ver qué tal en la gran pantalla.

Para pasar la tarde, es un buen libro.

Ojalá os haya gustado y espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario