viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña: Rojo y Oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Bienvenidos a mi biblioteca, soy Arconte y hoy os traigo una nueva reseña.

Dudé bastante sobre que subir por que tengo unas tres reseñas, también tengo que hacer la entrada de “En mi estantería” de lo leído este mes y tengo más libros a leer.

Por eso hice una encuesta por Twitter y como ganaron las reseñas con un 63% pues aquí tenéis la primera.

Os mimo demasiado (yo soy así me encanta contaros mi vida).

Pues en esta ocasión la reseña es sobre Rojo y Oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (estuve en la presentación y hay un reportaje aquí).
                                                                                  

Título:
Rojo y Oro
Autora:
Iria G. Parente y Selene M. Pétalos

Editorial:
Alfaguara

Encuadernación:
Tapa blanda con solapas

Nº de páginas: 446 páginas

ISBN: 978-84-204-8513-3

Precio:
16´95€



                          Sinopsis (no oficial)

Escuchad mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.



Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses: el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

                        Opinión Personal


Tres es el número de veces que he necesitado leer Rojo y Oro para poder hacer esta reseña y me preguntareis ¿porqué? ¿Es mala? ¿Incomprensible?

Para nada, he necesitado tres lecturas porque una vez más Seliria ha logrado crear una obra de arte capaz de enamorarte en un capítulo y dejarte en un charco de lágrimas en el siguiente. (En serio tiene que haber por ahí hay una fábrica de celulosa que les ha puesto un pedestal o algo, porque a base de hacer pañuelos se forraron XD).

Rojo y Oro me ha encantado en serio, me ha parecido un libro magnífico.

Con esa magnífica prosa que solo pueden ofrecernos estas escritoras somos trasladados a un mundo fantástico de ambientación grecolatina donde fácilmente reconoceremos dioses y capítulos de la mitología de nuestro mundo.

La historia está narrada desde dos puntos de vista y los cantos de una tercera voz en off que ofrecen como una especie de guía que conecta la historia en los momentos de mayor intensidad.

Los puntos de vista pertenecen a los dos personajes principales.

Asteria es una amazona, una tribu de mujeres guerreras y fuertes que son capturadas por el emperador de Élada y obligadas a luchar en la arena. Algo que me ha gustado mucho de este personaje es lo cuidado que está, por ejemplo en su manera de hablar.

Dado que ha nacido y crecido en una sociedad dominada principalmente con mujeres utiliza el femenino genérico.


Después tenemos a Orión.

Orión es un dios, pero un dios sometido a los caprichos de Hera a la cual sirve.

Orión sabe bien que si está vivo es porque así lo desea Hera, el es tan solo un prisionero.

                                                                 


Ahora bien la historia es buena, sin embargo he notado momentos en los que quizás la historia aceleraba mucho (sobre todo en mitad de la historia) y a medida que llegaba el final se iba haciendo lenta a ratos.

Tiene varios altibajos alternando a veces entre una narración rápida y lenta. Pero son casos puntuales que en absoluto rompen la inmersión.

También noté algunos momentos (sobre todo al principio) que se me asemejaban mucho a la serie Espartaco: Sangre y Arena pero eso es quizá una cosa así muy mía.


Este es el momento de vamos todos a llorar o al menos yo sí, pues si hay algo que logra con creces este libro es producir una empatía brutal.

Hay momentos en los que te sientes impotente, sientes el sufrimiento de la prisión que encierran a cada personaje, como es el dolor de las cadenas que los atan.

Narrados con una intensidad y una crudeza que es imposible describir, un sentimiento que te va guiando hasta el final perfecto que esta novela tiene.

                                                                             


Como último punto quiero destacar la belleza de las páginas. Mar del Valle ha colocado ilustraciones dentro del libro que convierten el libro en una auténtica obra de arte que no deberíais perderos.


Mi nota final es:


                                              4´5/5
 EXCELENTE

Iria y Selene siempre nos ofrecen grandes obras, cuentan con un gran grupo de seguidores y seguidoras y no es para menos.

Con Rojo y Oro han conseguido una historia autoconclusiva única y magnifica.

Un libro que no os engaño, he sufrido leyéndolo, he llorado hasta no poder más, pero a la vez he comprendido que si he sufrido tanto es porque realmente ha sido un libro maravilloso.

Os invito a adentraros en el rojo del mundo medio y en el dorado del mundo superior, y cuando regreséis os aseguro que no os arrepentiréis de haber caminado entre la sangre y la opulencia.

Os animo a seguirme también en mis redes sociales.


Twitter: @JorgeSuarezArco


Facebook:
Jorge Suarez


Instagram:
jorgesuarez_arconte


Ojalá os haya gustado.

Espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario