viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: Sentinels de Martín Piñol

Bienvenidos a mi biblioteca soy Arconte y hoy os traigo una reseña.

Que inactivo estuve esta semana en las redes sociales ¿no? Así como muy vago, la verdad nunca se que decir en Twitter, que imágenes subir a Instagram y ya ni hablemos de Facebook en el que no estoy seguro ni de qué hacer.

Aún así voy intentando ser más activo, así que gracias por el apoyo (Yo soy así me encanta contaros mi vida).

La reseña de hoy es sobre Sentinels de Martín Piñol.

Empezamos:

                                                                         


Título: Sentinels

Autor: Martín Piñol

Editorial: La Galera Editorial

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Nº de páginas:
288 páginas

ISBN: 978-84-24660-6-97

Precio: 16,50 €





Sinopsis



¡LUCES, CÁMARA, SENTINELS!

Un gran poder conlleva un gran share.

En su momento más álgido de fama y fortuna, un presentador de televisión decide abandonar su programa del corazón para convertirse en un héroe justiciero, con el apoyo de la audiencia, claro. Con su amigo y colaborador desde el instituto crean Sentinels, una mezcla de reality y talent show que quiere encontrar 10 participantes para convertirlos en un equipo de héroes que luchen por la paz, la justicia y el share.

La convivencia entre los miembros del grupo será caóticamente apasionante, y las misiones a las que se enfrentarán... se alejarán mucho de la épica de los cómics de la Marvel y DC.

Pero un enemigo sin escrúpulos, llamado Doctor Terror, será capaz de todo para acabar con ellos y conseguir unos buenos resultados de audiencia.

Sentinels es una novela mordaz y trepidante sobre el lado oscuro de la tele, la fama, los realities, los superhéroes, la amistad y el amor... Y además, se puede leer sin anuncios.





Opinión personal



Sentinels es una novela que esperaba con muchas ansias ya que su premisa inicial me parecía increíble. Un reality show para convertirse en superhéroe, personas normales enfundadas en trajes impartiendo justica.



La historia empieza con dos personajes David y Toni.

David es el famoso, la estrella de su programa, un Salsa Rosa del que está harto pero en el que ha seguido por que le da dinero. Atractivo, millonario y con un punto misógino que más de una vez te dan ganas de soltarle un tortazo.



Por otra parte está Toni, amigo de David desde el instituto, un personaje que es un friki y se funde la pasta en figuras y comics. A este se le coge mucho cariño.



El libro empieza muy rápido. A David se le cruzan los cables, decide dejar su programa de cotilleos y crear un reality show en el que escogerá a personas normales para ser superhéroes. Así empieza.



La novela es muy buena. Está cargada de un humor ácido y crítico hacia los medios de comunicación, los Gran hermano de hoy en día y las redes sociales.



Los personajes son geniales, pero son un montón y a veces no me daba la cabeza para saber quién era quién. Por destacar alguno quizá Diana una chica que empieza todo y nunca acaba nada. Es muy gracioso ver como David intenta “conquistarla” (es el clásico, como soy famoso todas van a por mí) y ella le cierra la boca con un discurso feminista capaz de destrozar al famosete de turno (En serio es un momento harto disfrutable.)



Otro que destaco es Linkatron un youtuber pedante y egocéntrico que por motivos de la historia debe seguir a nuestros Sentinels. Es el vivo retrato satírico de Youtube hoy en día; habla con emojis, términos como LOL o XD son parte de su vocabulario, etc. Es tan molesto que se le coge una especie de odio-cariño muy extraño.



La historia es genial a pesar del problema de los personajes. Me recuerda un poco al cómic Kick-ass, también tiene un montón de referencias a la televisión y programas que tenemos hoy en día. Es un libro corto, pero sus capítulos están magníficos y te dura un suspiro.

Me lo leí unas 3 veces y 2 de ellas fueron el mismo día.





Nota Final:
       5/5
   OBRA MAESTRA


Sentinels ha sido para mí un soplo de aire fresco alejado de los libros repetitivos del tema de moda del momento y situado en un género que no sabría calificar.

Recomiendo mucho este libro y se lleva esta puntuación por su humor y rapidez de lectura.

En serio leedlo os sacará más de una carcajada y lo disfrutareis mucho.

Y una vez que hayáis combatido el crimen y tengáis un programa de éxito me sigáis en mis redes sociales.


Os animo a seguirme también en mis redes sociales.


Twitter: @JorgeSuarezArco


Facebook: Jorge Suarez


Instagram: jorgesuarez_arconte



Ojalá que os haya gustado y espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario