martes, 20 de junio de 2017

Por una rosa de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

Bienvenidos a mi biblioteca, soy Arconte y hoy os traigo una nueva reseña.

Vamos a ver esta entrada estaba programada para el viernes, ¿Qué hace pues subiéndose un martes?

Pues que mi blog se puso en huelga y decidió que lo que yo programé a un día y a una hora específica no era de su agrado y no lo subió.

Cosa de la cual me enteré el domingo porque el viernes y el sábado estuve estudiando y no me pasé por el blog para nada.

Así que la resubo. Perdón. (Yo soy así me encanta contaros mi vida)

Bueno ya dejo de daros la chapa con mi vida y vamos a lo que nos interesa.

Esta vez le ha tocado el turno a Por una rosa de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.

                                                                             


Título: Por una Rosa

Autores: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

Editorial: Montena

Encuadernación: Tapa Dura

Nº de páginas: 192 páginas

ISBN: 978-84-9043-792-6

Precio: 14,95 €



Sinopsis

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.



Opinión Personal

Por una rosa era un libro que esperaba tener pronto con muchas ganas. Un retelling de La bella y la bestia en forma de relatos de tres autores tan grandes como son Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas , ¿Quién no?

Empezaron a surgir cosas y tardé un buen tiempo en leerlo.

Pero finalmente me eché un día entero y me lo leí del tirón y, ¿qué puedo decir de él que no se haya dicho ya? Aún así y teniendo en cuenta que ha sido reseñado mil veces, yo también daré mi opinión acerca de este libro.

Lo haré primero de forma general y corto pues tengo algo que decir de él y luego relato por relato intentando evitar cualquier spoiler por si alguien no lo ha leído todavía.

Bien, el libro sobre la mesa (versión literaria de la famosa expresión “pongamos las cartas sobre la mesa”) Por una rosa es un libro bonito. Una recopilación de relatos de tres autores muy grandes y que realmente es bueno.

Sin embargo yo he de decir que me decepcionó. No me malinterpretéis no digo que sea un mal libro.

Nada más lejos de la realidad, pero cuando leí en la tapa a tres de los autores que podría decir que están entre mis favoritos por una u otra obra (No soy ultrafan de Laura pero La emperatriz de los etéreos me dejó extasiado. Creo que he leído casi todo de ella y excepto Memorias de Idhún y el libro de los portales) admito que me esperaba mucho más.

Repito es un libro muy bueno, pero que podría haber dado mucho más de sí. La expectativa que me creé también participó en el efecto que me causó.

Me entretuvo, me gustó, pero cuando lo acabé no llegué a aplaudir ni hice uno de mis clásicos gritos de “glorioso”; Fue más un “bien, vale”.

Vamos relato por relato.

El Zorro y la bestia por Laura Gallego

Este relato me dejó un poco desconcertado y quizá es de los tres el que menos me gustó. La razón es que la historia tiene como uno de los protagonistas a un personaje ya conocido, como es Ren (Todas las hadas del reino). La historia no tiene realmente un cierre que me haya dejado conforme. Creo que si la intención era crear una historia y aprovechar a Ren le hubiera salido mejor hacer un libro corto que contase la historia de Ren y metiera este relato por el medio.

El hecho de haber puesto este relato aquí no es que marcase un antes y un después en mi vida. No me sorprendió como podría haberlo hecho.

Anabella y la Bestia por Benito Taibo

Este relato me pareció enormemente interesante. Sabiendo el eje central de los relatos (La bella y la bestia) no esperaba toparme con una historia de corte realista contada con esa hermosa prosa que Benito nos regala en sus obras. Una historia cruda, dura y de una triste realidad que ocurre desde hace años. Todo al descubierto pero impregnado de una historia como es La Bella y la bestia.

Considero que esta hay que leerla con perspectiva. A mí me gustó.

Al cruzar el Jardín de Javier Ruescas

De los tres relatos el de Javier me parece el más completo. Con un buen inicio, nudo y desenlace. Sin cabos sueltos. Más cercano al cuento original y con unos toques modernos. ¡Qué demonios! Voy a atreverme a decir que son propios de una novela de ciencia ficción.

Tiene una narrativa interesante pues da la sensación de que tú eres el protagonista, algo que resulta extraño al principio pero te acostumbras rápidamente.

Se vuelve extremadamente adictiva y es la que más rápido te acabas y piensas “Pues podría haber durado más” porque la historia da para una novela propia y queda mucho por profundizar.

Mi favorito de los 3.



Nota Final:
         4/5
                  IMPRESCINDIBLE



Por una rosa es un buen libro, pero es un libro que a mi parecer podría haber dado mucho más de sí.

A pesar de ello, es una lectura que si te gusta alguno de los autores o el cuento de La bella y la bestia se merece un espacio en tu colección.

No te cambia la vida pero es muy bonito. A todo esto algo que me dejé atrás y no debería porque esto sí que me pareció maravilloso son las preciosísimas ilustraciones de Mar Blanco.

Y vosotros ¿qué haríais por una rosa? Contádmelo en los comentarios y no dejéis de seguirme en mis redes sociales.

Twitter: @JorgeSuarezArco


Facebook: Jorge Suarez


Instagram: jorgesuarez_arconte


Ojalá os haya gustado y espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario