viernes, 11 de agosto de 2017

Reseña: Serafina y la capa negra de Robert Beatty

Bienvenidos a mi biblioteca, soy Arconte y hoy os traigo una nueva reseña.

Ya estamos en agosto. Que rápido se pasa el tiempo ¿no? Aún parece ayer cuando era junio y empezaban las vacaciones.

Que tiempos. Y yo me pasé todo el verano trabajando en mi proyecto, escribiendo en el blog y leyendo...

¡Y no me arrepiento porque esto me encanta! (yo soy así me encanta contaros mi vida…)

Bueno vamos allá. En esta ocasión le toca a Serafina y la capa negra de Robert Beatty.

Comenzamos:
                                                                      

Título: Serafina y la capa negra
Autora: Robert Beatty
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 352 páginas
ISBN: 978-84-204-8426-6
Precio: 15,00 €



Sinopsis

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.

La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?

Opinión Personal

Esta es una reseña que debía haber escrito y subido hace tiempo pero la fui dejando pasar.

Uno de los motivos es que no sabía donde cuadrar esta novela, ¿era una novela infantil o era una novela juvenil?

Sigo sin saber seguro donde encuadrarla pero la subiré igual.

Serafina vive con su padre en la casa de unos millonarios donde ambos deben pasar desapercibidos. Tampoco pueden mantener contacto con los visitantes, demás trabajadores ni dueños de la mansión. Una noche Serafina decide salir a explorar y descubre como un hombre vestido con capa negra devora a una niña. A partir de ahí comienza la aventura de Serafina intentando descubrir quién es en realidad y detener al hombre de la capa negra.

“No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar”.

Cuando la lees empieza pareciendo una novela específicamente infantil, pero a medida que avanza la historia la atmósfera se va tornando en más oscura, espeluznante y con momentos algo macabros.

El desarrollo es bastante bueno y es un libro rápido de leer, con algunos momentos que bajan la intensidad pero realmente no molestan.

La trama es muy buena ya que en todo momento te mantiene una duda en la cabeza, ¿quién es en realidad Serafina?

Desde el primer minuto sabemos que Serafina no es una niña normal y corriente. Su aspecto es bastante peculiar.

Era menuda y delgada, nada más que músculo, hueso y nervio”.

“La melena de Serafina no era de una sola tonalidad, como el cabello de las personas normales, sino que exhibía una mezcla de diversos tonos castaños y dorados”.

“Tenía los pómulos exageradamente angulosos y unos ojos grandes y fijos de color ámbar. De noche veía tan bien como de día”.


Quizá a veces flojea un poco en los personajes.

Considero que Serafina es muy interesante y está bien desarrollada. Es una protagonista con la que te encariñas fácilmente.

Por otra parte están:

Braeden, el hijo de los dueños de la mansión y el primero que contacta con ella, y el padre de Serafina, del cual aparte de que es su padre adoptivo no nos dicen mucho más.

Pasan sin pena ni gloria colándose en la historia sin aportar realmente nada especial.

Por otra parte el antagonista o “villano” de la historia es una auténtica delicia.

El hombre de la capa negra es una maravilla. Aterrador, oscuro y misterioso. Durante la historia empiezas a preguntarte quien es y que busca. Poco a poco va empezando a inquietarte el conocer poco de él y no saber donde aparecerá.

Un ser malvado que realmente va perfecto para la tétrica atmósfera de la historia.



Nota final:
           4/5
         Imprescindible


Serafina y la capa negra es una historia entretenida que merece la pena leer a pesar de parecer una novela infantil. Su atmósfera oscura la hace disfrutable incluso para aquellos que no leen este tipo de historias.

Tengo muchas ganas de leer su segunda parte.

Seguid a Serafina, adentraos en el bosque, luchad contra la oscuridad y visitadme en mis redes sociales.

Twitter: @JorgeSuarezArco


Facebook: Jorge Suarez


Instagram: jorgesuarez_arconte

Ojalá os haya gustado y espero volver a veros bajo las luces de mi biblioteca.

2 comentarios:

  1. Hola, a mí esta novela me pareció entretenida, pero un poquito simplona. Eso sí, para pasar el rato es una buena lectura y supongo que a un público más infantil le encantará. El final me gustó mucho. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario y por leer mi reseña! Ciertamente es simple. Pero el argumento no peca de ser tedioso.
      Sin embargo fue la atmósfera oscura lo que me dejó sorprendido.
      ¡Espero volver a verte por aquí, un abrazo y nos leemos!

      Eliminar